viernes, 8 de enero de 2010

“VERDADES RELIGIOSAS MANIPULADAS - vs - VERDADES RELIGIOSAS REALES”

“EL CELIBATO”

1
VRM : Todos los sacerdotes realizan un voto de celibato.
VR: La mayoría de los sacerdotes no hacen un voto de celibato. Es sólo una promesa hecha ante un obispo.

2
VRM : El celibato no es la razón de la falta de vocaciones.
VR:: Una encuesta realizada entre las iglesias protestantes durante 1983 muestra un excedente de miembros del clero; solamente la iglesia Católica tiene carencia de sacerdotes.

3
VRM : El celibato eclesiástico ha sido norma desde el Concilio de Letrán II, celebrado en 1139.
VR: Los sacerdotes y hasta los Papas continuaron casándose y teniendo hijos durante varios siglos después de esa fecha. De hecho, la Iglesia Católica Oriental todavía tiene sacerdotes casados. En la Iglesia Latina, un sacerdote puede ser casado si primero fue pastor protestante, ó, si ha sido católico durante toda su vida pero promete no tener nunca más relaciones sexuales con su propia esposa.

4
VRM : La falta de vocaciones, se debe al materialismo y a la falta de fe.
VR: A través de una investigación (legado, Lilly 1985): “No hay ninguna evidencia que sostenga, que la falta de fe ocasiona la falta de vocaciones... Los ministerios en las universidades y entre los voluntarios jóvenes, están floreciendo”.

(VRM = verdad religiosa manipulada)
(VR= verdad religiosa real)


CONCLUSIONES:

Los sacerdotes deberían estar autorizados a casarse.
A las mujeres de las debería tratar como iguales, con derecho a demostrar la verdad sobre su llamado al sacerdocio, junto con los candidatos hombres.
El celibato, es un don del Espíritu, tal como lo es la vocación al matrimonio y la vocación a permanecer soltero. Los dones, no pueden ser obligatorios. El don del celibato, debería decretarse “opcional” y no debería ser impuesto sobre aquellos que no han sido llamados a permanecer en ese estado.

Fuente: http://www.futurechurch.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario